Prepara a tus hijos para el futuro con nuestras clases teatro en inglés
Vista Previa
Clases de teatro niños

Prepara a tus hijos para el futuro con nuestras clases teatro en inglés

¡Prepara a tus hijos para el futuro con nuestras clases teatro en inglés!


Las habilidades que vuestros hijos aprenderán durante las clases de teatro en inglés, que desde Little Stars hemos preparado cuidadosamente, no son sólo herramientas para aplicar en estas clases sino que también son lecciones que pueden usar en el futuro. Hay muchas formas que el teatro ayudará al desarrollo de tu hijo pero aquí en ‘Little Stars’ os explicaremos las que para nosotros son las más importantes y en las que más trabajaremos:


1)  Confianza:  ¿Es tu hijo un niño tímido, nervioso y que le cuesta interactuar con otros niños?  ¡No te preocupes!  En Little Stars preparamos las clases de tal manera que nos aseguramos de sacar lo mejor de cada niño. Ellos empezarán a ganar seguridad en si mismos de forma rápida.  Si tu hijo es un niño tímido y un poco introvertido éste es el entorno que necesita. Le ayudaremos a salir del caparazón y que se convierta en una persona más segura, sociable y extrovertida.  Uno de los mejores recuerdos que tengo como profesora fue la primera clase de teatro de un alumno, de los que a día de hoy es de los mejores actores que tenemos en nuestras obras. Fue hace 5 años y su madre lo apuntó a teatro. Cuando su madre se fué, él empezó a llorar y preguntar por qué lo habían dejado ahí si él no quería hacer teatro. Es normal que algunos niños tengan miedo al escuchar “Teatro” sino saben cómo son las clases ni como se desarrollan. Después de unos minutos, y varios juegos mi alumno ya estaba riéndose y disfrutando como el que más en la clase. Ese fue el primer dia de 5 años juntos en teatro.


Confianza y autoestima son las llaves para muchas puertas profesionales y es por ello que Little Stars trabajaremos desde el principio para potenciar estos dos valores.



2) Aceptando las ideas y opiniones a los demás:  En nuestras clases fomentamos mucho la imaginación de los niños a base de juegos de improvisación. Cuando hacemos estos juegos es normal que cada niño piense y actúe de una forma particular. Es importante que ellos se sientan seguros a decir lo que piensan y a expresarlo en alto.


En estas clases queremos fomentar la idea que todas las opiniones, pensamientos y formas de actuar son válidas (siempre que haya respeto hacia los demás) y que no hay una forma correcta de pensar y actuar sino que hay muchas. La tolerancia y la empatía son otros de los valores que queremos transmitir a nuestros alumnos.


En nuestras clases unimos niños de diferentes edades y culturas. Cada uno con su propia historia personal y que vienen de diferentes entornos y colegios. Esta es una oportunidad excelente para que los niños abran un poco la mente y se relacionen con otros entornos a los que no están acostumbrados.


Lo mejor de todo, es que todos estos valores, juegos y enseñanzas las haremos en inglés. Nuestra filosofía es que aprendan sin saber que lo están haciendo.



3) Inglés:  Esta es la gran asignatura pendiente de la educación en centros escolares españoles. Es cierto que cada vez los colegios están dedicando más horas a esta asignatura, pero todavía el nivel de inglés como segunda lengua está lejos de países como Suecia, Dinamarca o Alemania. Actualmente en los colegios que no son bilingües se dedican 2 o 3 horas a la semana a esta asignatura. En los colegios británicos por supuesto dedican más horas pero por experiencia veo que los niños necesitan practicarlo más fuera del colegio para mejorar su fluidez cuando hablan. En nuestras clases de teatro practicarán y mejorarán su inglés mientras hacen juegos de improvisación escuchando a sus compañeros y profesores y respondiendo rápidamente. Nuestro objetivo es que mejoren sus habilidades de comunicación, que piensen cómo reaccionar y hablar, que aprendan a utilizar diferentes tonos y volumen de voz y conocer la importancia del lenguaje corporal. Todo esto les ayudará a ser unos buenos comunicadores en el futuro.